viernes, 18 de agosto de 2017

TERRORISMO Y XENOFOBIA


Resulta muy triste ver como algunas personas aprovechan los atentados de ayer para publicar "fakes" y mensajes que esconden contenidos xenófobos y tendentes a la generalización.
Quiero pensar que se debe a la ignorancia y no a una maldad inserta en el interior de estas personas.
Unamuno dijo: "el fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando".
Por lo menos voy a dejar una pequeña lectura en la que pretendo ilustrar nada más y nada menos que el terrorismo es una lacra que sufrimos todos: católicos, protestantes, musulmanes, ateos, agnósticos, judíos y un largo etcétera.
Quizás no tengan la misma repercusión mediática que cuando ocurre en Occidente, pero eso no resta ni un ápice de sufrimiento a esas víctimas del terrorismo tengan la procedencia que tengan.
En especial, han sido los países de credo musulmán los que más han padecido todo esto y, sin entrar a analizar el por qué del terrorismo yihadista, de cómo se han financiado históricamente y de las distintas responsabilidades de cada país, espero que todos reflexionemos un poco antes de acudir a lo más fácil que es caer en actitudes xenófobas que avergüezan en pleno siglo XXI por muy indignados que estemos por lo ocurrido.

Artículo referido: http://www.eldiario.es/internacional/atentados-organizaciones-islamistas-mayoria-musulmana_0_497301265.html