Yo no defiendo la violencia contra los agentes de la ley. No es que me parezca ilegítima ni justificable, es que me parece contraproducente. Se trata de una violencia a pequeña escala que no consigue nada aparte de darle publicidad negativa a los movimientos y propiciar que no se hable del objeto de la manifestación de turno.
Dicho esto es comprensible que haya gente que se haya cansado de recibir palos y vaya "preparada" a una manifestación. También es un hecho que son, en la mayoría de ocasiones, los mismos antidisturbios los que provocan y originan la pelea. Al final se trata de que no se hable del éxito de una manifestación.
Se propicia esta situación desde muchos frentes. Uno de ellos es la selección del personal de antidisturbios. Se trata de individuos fuertes y con algún tornillo de menos. Vamos, lo mejor de cada casa.
Al margen de esto se nos ha presentado a esta gente como víctimas del acoso de los manifestantes. A continuación voy a compartir una serie de vídeos que hablan por sí solos:
1) Aquí vemos como los valientes agentes detienen a un peligroso tipo y se enfrentan a una enloquecida muchedumbre que los amenaza con cámaras y les recriminan su justa acción.
2) Aquí golpean a dos peligrosas mujeres que iban paseando por la calle. Podrían haber sido Thelma y Louise, así que tenemos de nuevo que aplaudir la actuación enérgica de nuestros defensores de la ley y la libertad.
3) Este es de lo mejorcito: aquí pegan y detienen a un compañero infiltrado.
Debe tratarse de un error de nuestra fuerza de la ley. Si fuera mal pensado creería que:
a) Pegan y detienen aleatoriamente a cualquiera.
b) Tienen infiltrados en las manifestaciones que incitan a la violencia.
Pero nuestra policía y gobiernos no serían capaces de buscar la violencia en las manifestaciones. Eso son teorías marxistas-masónicas...
4) Aquí vemos como tienen que poner paz ante un peligroso grupo de antisistemas que estaban a punto de acabar con la libertad.
5) En esta grabación se aprecia claramente como una mujer golpea con su cara el puño de un valiente agente.
Esto es solo una pequeña muestra de lo que trae youtube. Una rápida búsqueda y encontraréis mucho más.
En cada manifestación escuchamos eso de 12 agentes heridos o el número que sea pero casi siempre, no la última vez, vemos vídeos en los que ellos pegan. No entiendo qué ocurre. ¿Se autolesionan ellos? Es todo un misterio...
En conclusión, no peguéis a un poli; no por que esté mal sino porque es como escupir hacia arriba.
Si queréis ser violentos, hacedlo bien y a lo grande. Dadle un tartazo a un político...
Para despedirme os paso un último vídeo que he hallado y que resume en tono de humor lo que son los antidisturbios. Se trata de un homenaje a una mítica comedia, aquí os lo paso:
No hay comentarios:
Publicar un comentario