Pocas películas han levantado tanto revuelo en los últimos años como está The Interview y no precisamente por su calidad.
La película, como sabréis, caricaturiza la figura del líder norcoreano Kim Jong-Un. Sony recibió varios ataques para que no estrenara la película.
Finalmente, la película se terminó estrenando en unos cuantos cines independientes de Estados Unidos. Más que nunca tiene sentido el título de esta sección.
Además, se puede descargar legalmente de varias plataformas como Google Play, Youtube o https://www.seetheinterview.com/y, por supuesto, de otras maneras menos, ejem, "ortodoxas".
Algunos malpensados vemos todo este rollo de no estrenarla ahora, de ahora estrenarla... como una estrategia comercial para aumentar lo que hoy llamamos hype (espectación).
El argumento se centra en un presentador de un show de telebasura (casi del corte de Sálvame) y su productor encarnados respectivamente por James Franco (Spiderman 2 y 3) y Seth Rogen (Malditos Vecinos).
Franco está realmente bien en su interpretación del típico presentador de magazine vespertino y su personaje es lo mejor de la película con permiso del actor que interpreta al líder norcoreano, Randall Park, que consigue un gran parecido con el personaje y nos saca alguna sonrisa en alguna escena.
El humor empleado en el film es facilón y poco político, rozando lo escatológico. El guión me ha parecido flojo ya que desaprovecha la gran figura que podría haber sido Kim Jong-Un para una película de estos tintes. Incluso El Dictador aprovechaba más a su protagonista.
En resumen, se trata de una película decepcionante que no está a la altura de las espectativas generadas en ella ni de las reivindicaciones que ha levantado. De hecho ya tiene varias nominaciones para los premios Razzie (los anti-oscars)
Si esperáis una cinta con una gran crítica política y un humor ácido iros olvidando.
Como comedia del estilo de dos tontos muy tontos tiene un pase.
VALORACIÓN: 2/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario