viernes, 9 de enero de 2015

JE SUIS CHARLIE





El miércoles asistimos perplejos a una masacre en París, concretamente en la sede la revista satírica 'Charlie Hebdo' donde fueron asesinadas 12 personas dejándonos imágenes terribles como la ejecución de un policía herido a manos de los terroristas.

Se trató de una acción preparada a conciencia con lanzamisiles y fusiles de asalto perpetrada por profesionales entrenados a raíz del manejo que tenían del armamento.
Ayer mismo esto tuvo continuidad con otro atentado con una víctima mortal que era policía.

Poniéndonos en antecedentes, el odio hacia esta revista comenzó en 2005 cuando presentaron unas caricaturas en las que se reflejaba al profeta Mahoma entre otras cosas lamentando que tantos "gilipollas" lo admirasen.
Desde entonces, dicho medio ha vivido amenazado y ya sufrió un incendio hasta que el martes sufrió dicho atentado brutal.

Los autores tenían la nacionalidad francesa y eran de origen tunezino conformando ya la tercera generación.
Responden a un perfil habitual en el estado islámico que está consiguiendo gran éxito de captación entre jóvenes europeos que se sienten atraídos por el potencial de este grupo terrorista y claramente seducidos por la sed de sangre y el odio.


Las ejecuciones son transmitidas por Internet buscando adeptos.
Hay imágenes horribles.


Todo esto lo llevan a cabo a través de las redes sociales con lo que consiguen una gran proyección. Actualmente habría unos 70 españoles en el afiliados a esta organización.

Se trata de un grupo terrorista con el que Occidente no está pudiendo o sabiendo lidiar.
En primer lugar, presenta muchas novedades respecto a otros grupos terroristas.
Por ejemplo el objetivo de convertirse en un estado. Creen en un único estado (Califato) en todo el mundo regido por la ley coránica y gobernado por un Califa. En estos momentos se plantean la recuperación de los territorios alcanzados en la Edad Media que recorrería el norte de África y llegaría hasta el norte de España.
Otra novedad es el control y toma de varios territorios con varias ciudades importantes como Mosul, Faluya y Raqqa (que sería su capital).


territorios actuales

territorios a los que aspira el Estado Islámico



Sus orígenes vienen de la Guerra de Irak cuando se constituyeron el grupo con el objetivo de darle continuidad a la guerra y crear una Califato en Irak.
La guerra de Irak fue el germen de esto y nadie como George Bush y sus aliados hizo tanto para crear este grupo terrorista.

Desde aquí creo que es importante el rechazo de la barbarie y la defensa de la libertad de expresión y del humor. 
Este es un atentado contra la libertad de expresión y que quiere alentar el miedo en la población y en los medios.

Es una lástima que el odio, la intolerancia y el fanatismo domine a tantas personas en el mundo. Es increíble que, en el siglo XXI, se asesinen personas por motivos religiosos. 
Homo hominis lupus est.

1 comentario:

  1. Esta gente solo busca subyugarnos y propiciar que no podamos expresarnos libremente.

    ResponderEliminar