Durante mucho tiempo se nos lleva diciendo que vivimos en una democracia en la que podemos elegir a cualquiera para que nos gobierne.
Eso es lo que se nos ha dicho mientras hemos votado a los mismos dos partidos. En España al PP o al PSOE, en Alemania al CDU o al SPD, en Italia al Berlusconi de turno o a la socialdemocracia, en Inglaterra a los laboristas o los conservadores... Vamos que tenemos que elegir entre coca-cola y Pepsi como dice Pablo Iglesias.
Hace apenas una semana se convocaron elecciones en Grecia, aquél país en el que sus dirigentes falsearon sus cuentas para entrar en el Euro y en el que en la crisis ha sido estrangulado por la troika y Merkel hasta que se ha extenuado.
¿De verdad pensaban los dirigentes que la gente no se iba a cansar de lo mismo e iba a buscar alternativas?
Cuando maltratas de esa manera a un pueblo y le quitas toda la inversión social que le has quitado a los griegos, ¿no es normal que busquen alternativas de Gobierno?
Pues eso están haciendo y Syriza se postula como el ganador según las encuestas.
Y ante esta situación, ¿qué hace la Troika? Los amenazan con salir del Euro.
Esta es la democracia occidental. Si ganan los que le gustan a los mercados, todo va bien y somos una gran democracia unida pero como el pueblo quiera salirse del tiesto ya empiezan las amenazas. Les dicen que los van a sacar del euro.
Y esto ocurrirá aquí en España con Podemos o en Italia con el Movimiento Cinco Estrellas.
Al final vemos que la democracia occidental no es sino la Dictadura de los Mercados. Nos gobierna la Troika, el IBEX 35 en España, las grandes fortunas. Miren que rápido se cambió nuestra intocable constitución cuando la troika lo pidió.
Nos amenazan, nos extorsionan para que no votemos una alternativa.
Esto es lo que más se parece a un golpe de estado moderno.
No nos quieren dejar votar a otro, los mercados solo quieren que elijamos a sus altavoces.
Pues les tenemos que dejar muy claro que lo único que pueden conseguir es que nos dé más ganas de optar por el cambio, que abandonemos a su casta y decidamos que estamos hartos de sus amenazas y sus políticas.
Quieren jugar con el miedo de la gente, !juguemos nosotros con su miedo¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario