viernes, 10 de enero de 2014

JUAN CARLOS, EL OCASO DE UN REY




ACTUALIZADO: Youtube ha retirado el vídeo subtitulado, así que he tenido que subir uno sin subtitular.

Aquí tenéis el documental subtitulado de Canal Plus Francia acerca del estado de nuestra monarquía.
Que ese documental lo emitan nuestros vecinos del norte habla y mucho sobre el estado de nuestros medios de comunicación y sobre la figura de nuestro Rey en ellos. Se hace difícil ver una crítica real de su persona y de la institución (incluso con los escándalos actuales).

Cualquiera que no siga mucho estos temas y se informe solamente mediante los medios de comunicación nacionales podrá comprobar cuantas cosas (que cualquiera, creo yo, intuiría) se nos ocultan a diario sobre esta familia.

Lo más destacable, en mi opinión, es ese pacto existente entre la prensa española y el estado/familia real para modelar esa imagen inmaculada del rey a lo largo de estos casi 40 años. Esa imagen no es otra que:

-Rey demócrata que renuncia a sus poderes por amor a la libertad.
-Rey que salva al país del Golpe de Estado. (Para mí es la parte más oscura de todas)
-Familia ejemplar
-Familia campechana y austera

Es necesario debatir sobre la figura del Rey y sobre la institución de la monarquía y es imprescindible que los españoles que no votamos en el 77 podamos decidir si renovar o no el mismo modelo de estado.
Es necesaria, en definitiva, la democracia.
La derecha debe entrar en el debate, se ha perdido el consenso; ya no son una minoría de antisistemas los que defienden otro modelo. La derecha tiene que ver que ser republicano no implica ser de izquierdas ni renunciar a sus ideales. 
Y ese, queridos amigos, es un problema de este país: identificar a la República como un sistema de izquierdas (nada más lejos de la realidad).

Yo lo tengo muy claro, no puedo identificarme con nadie a quien le tenemos que costear palacios, yates y safaris. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario