miércoles, 25 de junio de 2014

¿QUÉ TIENE QUE ESCONDER, MAGESTAD?




Con la abdicación del rey quedaba un “asuntillo” pendiente: el de su inviolabilidad legal. Así es; el Rey, sea el que sea, puede cometer todo tipo de tropelías que no va a pisar un juzgado (primero habría que desposeerlo y ya veis que no sería un proceso sencillo).

El caso es que, al no ser Rey, el señor Juan Carlos de Borbón pierde automáticamente esa inmunidad legal.
El Gobierno con la complicidad del PSOE ya está preparando un plan acelerado que ni un Fórmula Uno, para que el Rey se convierta en aforado.

Un aforado es una situación de privilegio legal  que implica que, en caso de un proceso legal o imputación, una persona tiene que ser juzgada por un tribunal distinto al de un ciudadano corriente. En el caso de la realeza nos iríamos al Tribunal Supremo.
Los argumentos son tan anacrónicos como el mismo concepto del aforado: se supone que un tribunal de “más entidad” no se dejará influenciar tan fácilmente por presiones políticas y exteriores en general.

España es campeona de Europa en número de aforados: tenemos unos 10000. ¿Quiénes son? Pues ahí van según ABC:
-Presidente del Gobierno
-Diputados
-Senadores
-Presidentes y diputados autonómicos
-5370 jueces
-2400 fiscales
-Fuerzas y cuerpos de seguridad tienen una situación especial de aforamiento

Vemos la preferencia por los cargos políticos.

Esto es una vergüenza para nuestra democracia y demuestra que no somos realmente iguales. Los políticos se blindan ante la ley y dificultan y empantanan los procesos que pudieran surgir en su contra.
Ahora estamos con el Rey. El PP lo va a convertir en aforado en 15 días por lo que podría optar a un Guiness.
La celeridad nos puede hacer pensar si tiene algo que esconder. El Rey tiene un par de demandas por ahí: una por paternidad (al ser inviolable no se tuvo que someter a una prueba de ADN); a mí personalmente no me importa mucho los líos de faldas del monarca (bueno, si tenemos que mantener  a sus bastardos sí que me importa); la otra demanda es por su participación en el 23F cuyos documentos siguen clasificados y seguimos con la misma construcción histórica del Rey como “héroe” que salvó la democracia con su firmeza. Su aforamiento dificultaría más estos procesos (el segundo habría preescrito).

El PP recurre a la trampa fácil de argumentar que hay 10000 aforados y sería incongruente que el Rey no lo fuera. Lo incongruente es que haya 10000 aforados en un sistema que se presupone igualitario.

Que tampoco os engañen: no en todos los países hay aforados:
-Alemania, Reino Unido y EE.UU. 0 Aforados
-Italia y Portugal: 1 Aforado (Presidente de la República)
-Francia: unos 20 aforados



El PSOE se abstiene pero en el fondo está de acuerdo con todo esto. Ahí tenemos el caso de Chaves y Griñán que fue hecho senador para evitar la imputación  de la jueza Mercedes Ayala por el escándalo de los ERE.

Cuando se les denomina “casta” nos referimos a esto. Esto es la casta. Son gente que vive al margen de la ciudadanía y se enfundan una serie de privilegios de todo tipo; son gente que se pone sueldos astronómicos, que tienen cuentas en paraísos fiscales y que gobiernan con los grandes poderes financieros.

La regeneración nunca va a llegar desde dentro; ellos no van a limpiar su “mierda”. La regeneración tendrá que ser forzada desde abajo. Ellos viven muy bien con sus privilegios y no van a renunciar a ellos. Por eso hay que acabar con esta “casta”.

2 comentarios:

  1. Es una veguenza el número de aforados en España.
    En este pais no hay ni igualdad ni justicia.
    Las cosas deben cambiar.

    ResponderEliminar
  2. Y al aforamiento de la casta sumamos los indultos que conceden a quien les sale de los cataplines. Viva la independencia del Poder Judicial.

    ResponderEliminar