domingo, 6 de julio de 2014

DE CÓMO LA "CASTA" TEME UN CAMBIO DE ORDEN




En las últimas semanas se está produciendo una situación que no por esperada no deja de ser sonrojante.

Se trata del intento de la derecha de asociar a Podemos con el terrorismo.

No es la primera, ni la segunda vez que la derecha emplea este recurso. 
Cuando a la derecha le sale un competidor no dudan desde el PP ni desde los medios afines (en España el TDT Party) en utilizar todas las artimañas posibles para deslegitimar a esa competencia.

Ya pasó con el 15-M, ya pasó con STOP deshaucios y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca cuando Cristina Cifuentes los vinculó a ETA.

El terrorismo de ETA que tanto dañó ha causado es utilizado como arma política para desprestigiar a estos grupos que pretenden darle una alternativa al sistema.

A mí el término casta no es que me vuelva loco. Se trata de un vocablo que requiere una explicación después de exponerlo porque no todos los militantes del PP y del PSOE son una casta. Hay muchos militantes de base, concejales... que son honrados y hacen un trabajo en pro de sus ideas; nos parezcan mejores o peores estas.

Pero cuando se llega a estos extremos como el de utilizar el terrorismo con el único fin de mantener "el culo" pegado al sillón y seguir atiborrándose en el banquete del poder, sí podemos hablar de una casta que no va a permitir que la desalojen.

Pero ¿por qué da tanto miedo Podemos?
La ideología de Podemos no es tan novedosa; hay partidos muy minoritarios que mantienen muchos puntos e incluso Izquierda Unida tiene muchos puntos en común.
Lo novedoso es el éxito. No les incomoda que existan estas ideas sino que se abran paso en el pueblo. Ese es el peligro y por eso existe esta movilización.
Aquí os pongo un vídeo en el que el propio Pablo Iglesias expone muchas de estas ideas. Se trata de que tu mensaje llegue al pueblo; sino no vas a tener éxito ni cobertura.





¿Y hay algo de cierto en estas acusaciones de los medios conservadores y dirigentes como Esperanza Aguirre?

Pues poco o nada. El líder de Podemos estuvo en una herriko taberna dando una conferencia para su programa lo que ni está prohibido ni es reprobable. 

Puede que haya tenido una actitud un tanto descafeinada pero hay que recordar que la banda ya no asesina y lo sensato es promover un clima hacia una situación más pacífica.
También hay que recordar que los gobiernos de UCD, el PSOE y el PP han negociado todos con ETA y, por supuesto, con Batasuna.

Así que no ha hecho nada que otros. Bildu es una formación, aunque nos pese que a mí me pesa mucho, tiene una gran representación es Euskadi (2ª fuerza en las autonómicas) y es un actor político que no puede ser ignorado y que es "algo más" que la antigua Batasuna ya que hay tendencias muy diversas.
Pero este ya es otro tema.

Podemos condena la violencia y tiene una política nada novedosa. El acercamiento de presos que proponen se contempla en la ley y Aznar ya lo hizo sin que ETA anunciase un cese definitivo de la violencia...

Por último cabe destacar que estas campañas inquisitoriales de la derecha no le han ayudado tradicionalmente.
En este caso es aun peor ya que le están dando una propaganda a Podemos que le va a venir muy bien. Que te critiquen en Intereconomía o 13 TV siempre es una buena propaganda.
Pero, allá ellos, mejor así y que siga la campaña de difamación.

1 comentario:

  1. A mí me da un poco de miedo esta mala publicidad, temo que la gente desconfíe y vuelva a votar; PP, PSOE, sin parar, se quejan pero parece que no quieren que cambien las cosas.

    ResponderEliminar